¿Cuándo son las Elecciones Municipales 2022 en Perú?

Las Elecciones Municipales y Regionales se llevarán a cabo a nivel nacional en el mes de octubre.

Los comicios electorales para la elección de las nuevas autoridades regionales y municipales de todo el Perú están a la vuelta de la esquina, y los peruanos se encuentran obligados a sufragar y decidir el futuro de su distrito, región o provincia.

Las Elecciones Regionales y Municipales, organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se desarrollarán durante el domingo 2 de octubre de 2022.

¿En qué horario puedo votar?

Para emitir tu voto popular en las Elecciones Municipales y Regionales 2022, deberás tener en cuenta el horario recomendado de votación, el cual es el siguiente:

Horario, según dígito de DNI, para las Elecciones

Si tu último dígito del DNI es del 1 al 4, la ONPE ha recomendado emitir el voto entre las 7 y las 11 de la mañana. Mientras que, si tu último dígito del DNI es del 5 al 9 y 0, deberás asistir a tu local de votación de 11 a.m. a 5 de la tarde.

De 2 a 5 p.m. los adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con algún tipo de discapacidad podrán acudir a su local de votación.

¿Cuáles serán los protocolos de bioseguridad?

La ONPE en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) ha establecido 5 disposiciones sanitarias de cumplimiento obligatorio para prevenir la COVID-19 en estas Elecciones Municipales. Estas son:

  1. El elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas quirúrgicas o una mascarilla KN95
  2. No se solicitará ningún tipo de carné de vacunación
  3. No se aplicará alcohol en gel al ingresar al local de votación
  4. Se establecerán puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente
  5. Distanciamiento físico de un metro como mínimo, y se recomienda no asistir con niños

¿De cuánto es el incentivo para los miembros de mesa?

Para estas Elecciones Municipales y Regionales 2022, la ONPE dispuso un incentivo económico de 120 soles para los más de 500 mil miembros de mesa asignados.

Go up