¿Debo usar mascarilla en las votaciones municipales 2022?

Desde el sábado 1 de octubre el uso de mascarilla ya no es obligatorio en el Perú, salvo ciertas excepciones.

Mediante el Decreto Supremo 118-2022 PCM, se ha dado a conocer las nuevas medidas de convivencia social frente al covid-19. Debido a estas nuevas medidas, los ciudadanos se preguntan si el día de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, será obligatorio o no el uso de mascarilla.

Desde el sábado 1 de octubre el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el Perú, excepto en establecimientos de salud, transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación.

¿Puedo ir a votar sin mascarilla?

Según las nuevas disposiciones “Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación. Es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados.

Sin embargo, para las personas con síntomas respiratorios o sospechas de covid-19, si será obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), tanto en espacios abiertos y cerrados.

Go up