Día del Bibliotecario en Argentina 2022 ¿Por qué se celebra el 13 de septiembre?

Argentina celebra a los bibliotecarios de todo el país en el Día del Bibliotecario 2022.

Este martes las bibliotecas de todo el país celebran a sus trabajadores en el Día del Bibliotecario en Argentina 2022. Esta festividad nacional, celebra el trabajo de los bibliotecarios argentinos quienes se encargan de seleccionar y organizar los diferentes materiales de consulta y libros disponibles para los visitantes de las bibliotecas.

¿Por qué se celebra el 13 de septiembre?

El Día del Bibliotecario en Argentina se celebra cada 13 de septiembre en homenaje a la propuesta presentada por el Congreso de bibliotecarios de Santiago del Estero, origen directo de la celebración que se convirtió en un feriado nacional en el año de 1954.

Además coincide con el día en que se publicó el articulo que informaba acerca de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, creada por la Primera Junta bajo el mando de Mariano Moreno, en la Gaceta de Buenos Aires el 13 de septiembre de 1810.

¿Cómo celebrar el Día del Bibliotecario en Argentina?

Cada día 13 de septiembre, las diferentes bibliotecas de Argentina celebran actividades en compañía de los asistentes quienes participan en actividades que involucren la lectura o juegos didácticos además de organizar pequeñas reuniones o comidas para los bibliotecarios en en el Día del Bibliotecario en Argentina 2022.

Subir
Salir de la versión móvil