Día del Cáncer de Mama 2022: ¿Por qué y desde cuándo se celebra?

Este es un día para conmemorar la lucha de todas las mujeres contra esta terrible enfermedad silenciosa.

Este es un cáncer que en gran mayoría da a las mujeres, una enfermedad en la cual las células se multiplican sin control, provocando así la creación de bultos y tumores en el seno femenino, el cáncer depende si esa célula se vuelve cancerosa.

¿Existen tipos de cáncer de mama?

Los tipos más comunes de cáncer de mama son:

  • Carcinoma ductal infiltrante: Cuando se forma en los ductos y se puede expandir a otras partes del cuerpo.
  • Carcinoma lobulillar infiltrante: Se forman en los lobulillos y se expanden en otros tejidos.

¿Por qué se conmemora este día?

Cada 19 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, esto, para invitar a la sensibilización, informar y concientizar a las mujeres sobre las probabilidades y peligros que podría tener con esta grave enfermedad.

Esta conmemoración fue impulsada por la OMS junto a grandes campañas gratuitas a nivel mundial para descartar esta enfermedad.

Cáncer de Mama a nivel mundial

Lamentablemente, esta enfermedad constituye una de las primeras causas de muertes en mujeres a nivel mundial, pues según estadísticas de la OMS, este cáncer representa el 16% en todos los tipos en mujeres.

Campañas de prevención

En nuestro país, cada cierto tiempo, se realizan campañas de prevención gratuitas en todo el país para poder prevenir esta terrible enfermedad.

También se recuerda que para prevenir esta enfermedad, se tienen que llevar a cabo controles anuales con el ginecólogo, hacer una autoexploración mamaria regularmente y mantener una vida con una alimentación sana y equilibrada.

Subir