Día del Contador Público 2022: ¿Por qué se celebra hoy 27 de septiembre?

El Día del Contador Público rinde homenaje al profesional capaz de dar buenos resultados económicos a favor del país.

Día del Contador Público. Cada 27 de setiembre en Venezuela se celebra el Día del Contador Público con la finalidad de homenajear a los profesionales que aplican, interpretan y manejan la contabilidad de organizaciones públicas, privadas y ONGs para apoyar en la buena toma de decisiones respecto a temas financieros.

¿Cómo se originó el Día del Contador Público?

La celebración anual del Día del Contador Público en Venezuela se da gracias a la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, en Gaceta Oficial N° 30.216 del 27 de septiembre de 1973, la cual fue reimpresa en la Gaceta Oficial N° 30.273 del 5 de diciembre de ese mismo año.

Cabe resaltar, que en un principio la Contaduría Pública y la Administración eran dos carreras fusionadas, las cuales eran dictadas como una sola en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Con el tiempo se les aplicó la ley de ejercicio profesional propia, al igual que con sus respectivos colegios.

¿Por qué se celebra el Día del Contador?

El Día del Contador Público en Venezuela se celebra con la finalidad de dar homenaje al profesional encargado de la creación, seguimiento y evaluación de políticas financieras para el control de empresas públicas y privadas, el cual con su aporte ayuda al desarrollo económico del país sumando satisfacciones y restando decepciones y/o problemas financieros.

Go up