Día del Padre Perú: ¿Por qué se celebra el 3er domingo de junio?

Entérate por qué se celebra este tercer domingo de junio el Día del Padre en Perú.

Día del Padre Perú, Por qué se celebra el 3er domingo de junio. El Día del Padre es una de las fechas más importantes para los peruanos, y es que está dedicado a honrar y respetar al hombre que nos dio la vida, y fue el tronco principal de la familia.

Aunque muchos digan que no se necesita una fecha en especial para honrar a los padres, la celebración del Día del Padre es necesaria, y muchos países del mundo la han vuelto parte de su calendario anual.

Países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México y Perú celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio; y aunque sus costumbres o tradiciones para homenajearlo son distintas, el motivo es el mismo.

A continuación, te diremos el por qué se celebra el tercer domingo de junio el Día del Padre en Perú:

¿Cuáles son los mejores regalos para dar en el Día del Padre?

Los regalos siempre son bienvenidos, y más si estos vienen de personas a las que queremos. Por eso, si estás pensando en dar un regalo en el Día del Padre, mira esta lista de regalos que te va a encantar:

  1. Un reloj de mano.
  2. Una billetera moderna.
  3. Un perfume.
  4. Un viaje a su destino favorito.
  5. Un detalle personalizado.
  6. Una cena en su restaurante favorito.
  7. Un videojuego.
  8. Una pluma.
  9. Un cuadro decorativo para su escritorio u oficina.
  10. Un vino.

¿Por qué se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio?

El origen del Día del Padre consta de varias teorías o versiones, siendo el más popular el texto donde aparece la joven Sonora Smart, una estadounidense que rindió un homenaje a su progenitor por hacer el rol de padre y madre.

La joven decidió honrar a su padre por todos los esfuerzos hechos para criarla a él y a sus hermanos, y pensaba que todos los progenitores (en especial los viudos) deberían ser celebrados por su vida llena de sacrificios.

En un inicio Sonora Smart quiso celebrar el Día del Padre el 5 de junio, justo en la fecha del cumpleaños de su padre; sin embargo, esta idea no terminó siendo concretada hasta el año 1996.

El presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmó en el año 1996 la proclamación para el Día del Padre, eligiendo como fecha el tercer domingo de junio.

Por otro lado, países de otros continentes celebran este día en otras fechas. Por ejemplo, España celebra el Día del Padre cada 19 de marzo, junto al homenaje a San José, el padre adoptivo de Jesús de Nazaret.

Subir