Día del Turismo en Perú 2022: ¿dónde se celebra y cuál es su lema mundial?

La celebración del Día del Turismo se celebra en todo el mundo por la OMT con el fin de concientizar a la población de generar un turismo sostenible y responsable.

El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y nuestro país festeja esta fecha y le da un gran reconocimiento por el crucial desarrollo y progreso que genera este sector en el Perú.

Origen del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo nación en el año 1980, cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT), una de las agencias especiales de las Naciones Unidas, estableció esta festividad con el fin de reconocer la importancia del turismo sostenible y universalmente responsable.

¿Por qué se celebra en esta fecha?

La Organización Mundial del Turismo (OMT) seleccionó la fecha del 27 de setiembre por representar dos momentos importantes del año. El primero significa el final de una alta temporada turística en el hemisferio norte y el segundo el inicio de esta temporada, pero en el hemisferio sur.

¿Cuál es el lema mundial del Turismo?

Este 2022, como todos los años, las Naciones Unidas elige un tema o lema mundial para celebrar el Día Mundial del Turismo. Este año su campaña tiene como nombre “Repensar el turismo”, con la finalidad de inspirar el debate sobre el replanteamiento del sector y su contribución en temas de desarrollo social, educativo y de empleo.

La importancia de la celebración del Día del Turismo es brindar una oportunidad para reafirmar el compromiso de sostenibilidad en el sector, asegurando el surgimiento de efectos positivos como el crecimiento inclusivo y equitativo, el desarrollo sostenible y la paz.

Go up