Día Internacional del Gato: ¿Por qué y desde cuándo se celebra en Perú?

Se acerca una de las fechas en las que se celebran a los gatos internacionalmente, te damos detalles.

Los gatos son uno de los animales domésticos más queridos y alabados a lo largo y ancho del mundo, pues muchas personas los consideran la compañía perfecta, pues pueden demostrar cariño sin ser dependientes.

Sin embargo, los gatos al ser introducidos en los ecosistemas suelen ser un peligro para la vida endémica del lugar, de acuerdo con un estudio publicado en la Global Change Biology, y divulgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, los gatos son responsables de la extinción de 33 especies entre aves, reptiles y mamíferos pequeños.

¿Cuándo es el día internacional del gato?

Ante este panorama se han creado diversas campañas en las que se busca informar y divulgar esta información, puesto que los gatos son domésticos y es responsabilidad de sus dueños no dejarlos en libertad en la vida silvestre.

Una de estas campañas fue la lanzada por el fondo internacional para el bienestar animal, en la que se estableció el 8 de agosto como día internacional del gato.

Esto desde el 2022, la fecha fue la elegida porque es en esta época en la que los gatos están en celo, por ello se pide responsabilidad a los dueños para no dejar la libre reproducción de estos animales que no pertenecen a algún ecosistema en específico.

Subir