Temblor en Sullana Piura de 6.1 según IGP Perú hoy 5 de octubre de 2022 hace minutos

Se acaba de sentir un temblor en el norte del Perú, según reporta el IGP, sucedió en Sullana, Piura.

El día de hoy 5 de octubre de 2022 aproximadamente a las 03:25 horas de la mañana se sintió un temblor en ciudad de Sullana, en Piura, A continuación te mostramos el lugar exacto y la intensidad, estos datos lo proporciona el Instituto Geofísico del Perú a través de sus redes sociales y su página web.

Los reportes registran sismos de baja magnitud, pero se le hace un llamado a la población a planear un plan de contingencia como parte de la cultura de prevención, se les recuerda tener una mochila de emergencia en un lugar cercano.

Epicentro del Temblor en Sullana-Piura de 6.1 según en Instituto Geofísico en el Perú

El temblor ocurrido el día de hoy 5 de octubre, tuvo una intensidad de 6.1, clasificado como intensidad VI, el epicentro fue a 13 km al Oeste de Sullana, Sullana - Piura, según reporta el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se sintió a las 03:26 de la mañana.

¿Cómo prevenir un sismo en el Perú?

El Instituto Geofísico del Perú alienta a la población a planear un Plan Familiar de Emergencia como parte esencial de los simulacros y hábitos de prevención.

Como parte de las estrategias para prevenir las posibles consecuencias de un temblor  aquí te compartimos una serie de recomendaciones.

  • En caso de que se presente un temblor mantén la calma y ve directo a las zonas de evacuación.
  • Evita acercarte al área de cocina o los vidrios de ventanas y puertas
  • Si es posible cierra todas las llaves de paso de agua y gas a tu alcance
  • Siempre ten una mochila de emergencia con medicinas, alimentos y papeles personales a la mano
  • Si te encuentras en un edificio no hagas uso de los elevadores y baja por las escaleras de emergencia.
  • Uno de los mejores refugios es colocarse debajo de una mesa, escritorio o similar que sea capaz de resistir un impacto y resguardarse la cabeza y nuca.

También debe tomarse en cuenta que las zonas internas más seguras de una vivienda son aquellas localizadas entre la union de columnas, trabes, muros de carga, marcos de puerta y debajo de muebles resistentes.

En los edificios se encuentra al costado de una columna, debajo de una viga o al muro más próximo a los elevadores que suele ser la zona del edificio más sólida.

Go up