13 de septiembre: Frases del Día Mundial del Chocolate en el Perú 2022

Desde hace 27 años se estableció el 13 de septiembre como el día Mundial del Chocolate, te contamos su historia.

El Chocolate proviene de la mezcla semillas de cacao con azúcar, vainilla y canela, es uno de alimentos con mayor demanda el mundo debido a su excelente sabor y gran cantidad de postres, bebidas y platillos que lo utilizan.

En la actualidad el cacao proviene principalmente del Continente americano, ya que es un árbol que necesita de un ambiente cálido y húmedo, El día internacional del Chocolate, se estableció como el 13 de septiembre desde 1995.

Esta fecha fue elegida en honor al nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la novela "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y al nacimiento de Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Beneficios del chocolate

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Acta Farmacéutica Bonaerense; vol. 21, no. 2 por Buenaventura Alfredo Gutiérrez Maydata

“los polifenoles del chocolate podrían ser un importante medio de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, por su capacidad de controlar reacciones claves implicadas en la oxidación de las LDL o de daños oxidativos al ADN”

Esto es solo algunos de los beneficios que este fruto ha demostrado tener, cabe mencionar que los beneficios antioxidantes del chocolate solo se obtienen de las presentaciones con un porcentaje mayor a 60% de cacao.

Frases por el Día Mundial del Chocolate 2022.

  • No hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure.
  • No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar chocolate que es casi lo mismo.
  • Las cosas claras y el chocolate espeso. Proverbio Español
  • Bioquímicamente, el amor es igual que comer grandes cantidades de chocolate. John Milton
  • Las cosas claras y el chocolate espeso.
  • Dios le dio alas a los ángeles, y chocolate a los humanos.
  • En cualquier dolencia, que insulta al pecho, el chocolate bien hecho, es el agua de la vida; de oro potable bebida, en antídoto en los males; tómenle, pues, los mortales, porque es bebida especiosa, dulce, fragante, gustosa; y en fin de virtudes tales.

El chocolate Peruano

Según información proporcionada por el gobierno de Perú “el 75% de las exportaciones peruanas es cacao fino y de aroma” y tan solo en 2019 , la producción de cacao alcanzó 135,9 mil toneladas ya que el 60% de la biodiversidad de cacao existente en el mundo proviene de las regiones amazónicas.

Otro de los beneficios del consumo de los chocolates es que se genera un aumento de la dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, además de que disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Go up