¿Habrá clases el miércoles 31 de agosto en los colegios?

Solo los días 29 de agosto por Decreto N° 033-2022-PCM y 30 de agosto por feriado nacional en conmemoración de Santa Rosa de Lima son días no laborables. Conoce si este 31 habrá clases

De acuerdo al Decreto Supremo N° 033-2022-PCM que estipula como día no laborable en sector público y privado y que, además, serán horas recuperables en los próximos días, este martes 30 de agosto también es feriado nacional, por la celebración a Santa Rosa de Lima.

Este miércoles 31 de agosto, el sector público y privado regresan a sus labores cotidianas, asimismo, el alumnado de los colegios tendrá como uso facultativo el uso de las mascarillas a partir de este 31 de agosto, en emisión del último Decreto Supremo N°108-2022-PCM y en modificación del artículo 4 en medidas sanitarias del Perú.

Los argumentos del uso facultativo de masacrilla solo para alumnado en este regreso a clases después del feriado largo, este 31 de agosto, serían la socialización de los menores para un mejor desenvolvimiento académico y que la tasa de contagio en el Perú ha sido muy baja; haciendo referencia que un salón de clases es más controlable que un espacio público.  

Por otro lado, Rosendo Serna, ministro del Minedu, mencionó que el uso ahora dependerá de los padres y que las Instituciones Educativas Privadas de nivel inicial, primaria y secundaria no están obligadas a regirse a este nuevo pronunciamiento, es decir, que los colegios privados pueden seguir obligando al alumnado el uso de las masacrillas.

Para los maestros, existe la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir de este 31 de agosto, en el regreso del feriado largo, pues, los educandos tienen factores como la edad y enfermedades que de los pone en condición de riesgo.  

Salir de la versión móvil