¿Hoy es feriado en Perú, sábado 8 de octubre?

El día de hoy, sábado 8 de octubre, se conmemora el Combate de Angamos en todo el Perú.

Este 8 de octubre es feriado a nivel nacional, un año más se conmemora el Combate de Angamos y al almirante Miguel Grau Seminario.

El Combate de Angamos fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico un miércoles 8 de octubre de 1879. Se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.

Este es el primer feriado del mes de octubre y con el fin de promover el turismo en el Perú, mediante Decreto Supremo N° 033-2022-PCM la presidenta del Consejo de Ministros, declaró como día no laborable el viernes 7 de octubre del 2022.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 8 de octubre?

El feriado del 8 de octubre es acatado en el sector público y privado, sin embargo, si el trabajador labora el feriado, será remunerado con el triple de pago.

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, el trabajador del sector privado tiene derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, señaló el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

¿Cuáles son los próximos feriados del 2022?

Para el mes de octubre sólo un queda feriado más, conoce todos los feriados que restan del año.

  • Lunes 31 de octubre (Día de la Canción Criolla)
  • Martes 1 de noviembre (Día de todos los Santos)
  • Jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)
  • Viernes 9 de diciembre (Batalla de Ayacucho)
  • Domingo 25 de diciembre (Navidad)
  • Viernes 30 de diciembre

Subir