NacionalNoticias

José Supo Condori, alcalde de Paucarpata, es intervenido tras una larga persecución

José Supo Condori, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, es víctima fuertes críticas por parte de la opinión pública, tras ser intervenido -luego de una intensa persecución- por la Policía Nacional del Perú cuando transitaba en una camioneta de placa V9U 406 con logo de Defensa Civil junto a dos personas más. 

El alcalde de 44 años fue intervenido por la Policía, luego de que se hiciera una persecución por las calles de Chivay (Caylloma). Según la autoridad policial, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del domingo, promediando las seis de la tarde, cuando la PNP divisó a un vehículo circulando con el logo de Defensa Civil, dándose con la sorpresa de que en ella estaba el trabajador municipal. 

La camioneta de placa V9U 406, conducida por Brahayan Rodríguez Guzmán de 32 años, fue desviada de la intervención, empezando una persecución finalizada con la detención de José Supo Condori (44), Brahayan Rogríguez (32) y otra persona más en la intersección de la avenida Ladislao Espinar con Garcilaso de la Vega. 

Según la PNP, los infractores los intentaron agredir y hasta se pusieron ‘altaneros’, insultando y gritando. Además, aseguraron que el alcalde se identificó e intentó amilanar a los efectivos mencionando el nombre del general Victor Zanabria, jefe de la IX Región Policial de Arequipa, alegando que no le pasará nada.

No quiso ser revisado

En un vídeo difundido en redes sociales, se escucha cómo el burgomaestre -en presencia del Fiscal de Chivay- no quiso ser examinado para detectar el dosaje etílico, alegando sentirse mal (tosiendo y haciendo ademanes de dolor) y pidiendo ser atendido y medicado por un médico. 

Por otro lado, José Lupo y sus acompañantes serán juzgado por la justicia por el presunto delito de resistencia y violencia a la autoridad. 

Mientras tanto, el concejo municipal, en especial el regidor Hilaron Cavero, pide explicaciones del hecho. “Es lamentable que el alcalde esté en el ojo de la tormenta, no deja de ser vergonzoso.”, señaló el funcionario.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información