Kimchi ¿qué es y dónde comprarlo en Perú?

El kimchi es el famoso plato coreano que está teniendo popularidad en el Perú.

El Kimchi es un producto de gran consumo en Corea, como el arroz en Perú. Este producto es consumido a cualquier hora del día, se trata de la fermentación de la col china acompañada de otras verduras, tiene un sabor salado y picante.

Un dato curioso es que los coreanos cada vez que se toman una foto dicen “Kimchiiiiiiii”, como los peruanos dicen “Whiskyyy”

¿Cómo se prepara el Kimchi?

El Kimchi se obtiene por la fermentación que dura uno o dos días (dependiente la temperatura), mientras más cálido y húmedo el clima, más rápido se fermentara el Kimchi.

El kimchi por ser un alimento fermentado ofrece grandes beneficios, entre ellos ayuda a reestablecer el equilibrio bacteriano, ayuda a disminuir los antojos de azúcar debido a la eliminación de bacterias malas que se alimentan de azúcar y harinas refinadas.

¿Dónde comprar Kimchi en Perú?

El Kimchi viene en presentación de enlatado, a continuación, la lista de lugares donde lo venden:

  • K-food: es una tienda ubicada en La Victoria, Prolongación Lucanas 1043 Int. 102, pero también cuenta con página web para ventas online. Ofrece el Kimchi en diferentes presentaciones. El precio de la lata de 160 gr de Kimchi es 11.50 soles.
  • La Despensa de Papea: puedes encontrar el Kimchi a 29.90 soles el frasco, lo puedes pedir por Rappi si estás ubicado en Lima.

Go up