Pedro Castillo: ¿Cuál es la sexta investigación fiscal en contra del presidente?

Una investigación más se suma al expediente del presidente Pedro Castillo, en su primer año de mandato.

Este jueves 11 de agosto del 2022 se ha abierto una nueva investigación por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, al presidente del Perú, Pedro Castillo.

En días anteriores de dio a conocer la detención de la cuñada del presidente Yenifer Paredes, los empresarios Hugo Espino, Anggi Espino y José Nenil Medina, quien fungía como alcalde de una región de Cajamarca, todos acusados de ser parte de una red de corrupción liderada por el presidente y lavado de activos.

La detención obedece a las investigaciones en curso por tráfico de influencias, puesto que recientemente salió a la luz un reportaje en Cuarto Poder, en el que se revelaba un video del año pasado, en él que aparecía la joven en el distrito de Chadín junto a Hugo Espino Lucana.

Quien es el gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, prometiendo obras en el distrito de Chadín, Cajamarca.

¿Cuál es la sexta investigación fiscal en contra del presidente Pedro Castillo?

La sexta carpeta de investigación se abrió en torno a los probables actos de corrupción cometidos en la adjudicación de obras públicas, en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima, de acuerdo con los informado por el Ministerio Publico.

"La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal"

Los otros delitos por los que es investigado son, tráfico de influencias por la injerencia en la compra de Biodiesel a Heaven Petroleum Operators por parte de Petroperú, delitos contra la administración pública bajo el delito de encubrimiento personal en la destitución de un ministro de Interior.

colusión agravada, y contra la tranquilidad pública por los casos del Puente Tarata III, ascensos en las Fuerzas Armadas de Perú y el plagio de su tesis universitaria. Ante estas acusaciones el presidente se ha mantenido firme en decir que son shows mediáticos con el objetivo de lograr su destitución.

Subir