¿Por qué los gatos amasan?

Los gatos tienes una costumbre similar a la de amasar, aquí te damos detalle del porque esta costumbre.

¿Por qué los gatos amasan? De acuerdo con varios portales web “Amasar es un movimiento rítmico de las patas delanteras del gato que recuerda a los movimientos de las manos de quien amasa el pan. De ahí viene su nombre.”

Quienes hayan tenido gatos indudablemente reconocerán este movimiento propio de su especie y es que los dueños de estos animales domésticos sabrán que los gatos tienen su propio lenguaje físico para demostrar ciertas sensaciones.

¿Por qué los gatos suelen “amasar”?

Esta costumbre tiene raíz en su etapa lactante, puesto que hacen este movimiento para provocar la salida de leche de su madre, al mismo tiempo que dejan libre la nariz, este movimiento que repiten durante el tiempo que permanecen con su madre se repite a lo largo de toda su vida.

Incluso cuando fueron destetados a temprana edad, debido a que los remonta a una sensación de relajación y confort, tal y la que sentían al ser alimentados por su madre, por ello cuando se encuentran sentados en el regazo de su dueño suelen “amasar”.

También es común verlos repitiendo estos movimientos cuando se encuentran en superficies acolchonadas o suaves o inmediatamente después de estirarse, en algunos sitios web relacionan este movimiento en gatas embarazadas como señal de preparación del sitio donde se encontrarán sus crías.

Estos movimientos van a acompañados en algunas ocasiones de ronroneos que confirman su comodidad o un despliegue de garras que aprovecharan para marcar su territorio.

Go up