Procesión del Señor de los Milagros HOY: en dónde y a qué hora inicia el recorrido

Después de dos años, la procesión del Señor de los Milagros da su inicio hoy 8 de octubre al mediodía.

Después de dos años de pandemia por Covid-19, el Señor de los Milagros saldrá en procesión, hoy sábado 8 de octubre inicia el recorrido que continuará hasta el mes de noviembre. Conoce el detalle de las fechas y recorridos.

La imagen del Cristo de Pachacamilla o “Cristo Moreno” saldrá de la iglesia de las Nazarenas junto a todos los fieles, que llegan de todas partes del Perú.

La misa programada para hoy sábado 8 de octubre en la iglesia las Nazarenas es a las 9 a.m. y a las 10:30 a.m.

Procesión del Señor de los Milagros: Cronograma

El anda del Señor de los Milagros tendrá los siguientes recorridos tradicionales por las calles de Lima, con todas las medidas de seguridad.

  • Sábado 8 de octubre: al mediodía el Señor de los Milagros sale del santuario Las Nazarenas, ubicando en la Av. Tacna y recorrerá la Av. Emancipación para luego dirigirse por los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna a la iglesia de las Nazarenas.
  • Martes 18 de octubre: el Señor de los Milagros sale del santuario de Las Nazarenas, Av. Tacna pasando por la Av. Emancipación, Jr. Cusco, para dirigirse a la Av. Abancay, luego hará su recorrido por el Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, para tomar el Jr. Puno y llegar al hospital Dos de Mayo, proceguirá por la Av. Grau, visitando el hospital Guillermo Almenara y entrará a la Av. Iquitos para dirigirse hasta la parroquia “Nuestra Señora de la Victoria”, donde pernoctará.
  • Miércoles 19 de octubre: El Cristo Moreno recorrerá la avenida 28 de Julio hasta la avenida Brasil, donde hará una parada en el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la avenida 9 de diciembre, la avenida Paseo de la República y el jirón Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la avenida Nicolás de Piérola. Por último, se enrumbará a la avenida Tacna para finalizar en la Iglesia Las Nazarenas.
  • Viernes 28 de octubre: La imagen partirá nuevamente desde la avenida Tacna, seguirá por la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Cañete y la avenida Alfonso Ugarte. Después, ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Pomabamba, el jirón Varela, la avenida Bolivia y Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la avenida Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.
  • Martes 01 de noviembre: Este día es el último recorrido del Señor de los Milagros en el año y se desplazará por la avenida Tacna, el jirón Callao y la avenida Emancipación. Finalmente, retornará por avenida Tacna hacia el convento de las Nazarenas.
Go up