¿Quién es Daniel Hugo Barragán Coloma, el nuevo Ministro de Defensa?

El Presidente Castillo, juramentó a su nuevo Ministro de Defensa, un Oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú.

Se trata de un oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de Administración Aeroespacial en la EOFA y también ser egresado del curso de posgrado en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Daniel entró en reemplazo de Richard Tineo Quispe, exministro de defensa, que ahora pasará a ser el ministro de Transportes y Comunicaciones.

¿Cuáles son los antecedentes laborales y políticos de Daniel Barragán?

Antes del cargo de ministro de defensa, se desempeñó como coordinador parlamentario en el Congreso de la República, por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cual, maneja Roberto Sánchez.

Llegando, a ser director de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE) y trabajar en los servicios operacionales en la logística del sector privado.

Así mismo, fue parte de la campaña política y candidato a la vicepresidencia en el partido Unión por el Perú en 2021.

Juramento de Daniel Barragán a Ministro de Defensa

La noche del 23 de septiembre, se realizó el sorpresivo juramento por parte de Daniel Barragán, quedando él, como ministro de defensa, y Richard Tineo, pasando a ser ministro de transportes y comunicaciones.

Uno de sus mayores retos en el mando, será el de continuar con las acciones en contra de los narcoterroristas en la zona del VRAEM, pues hace más de un mes, que no se sabe nada del Camarada José, el cual, se presume, se encuentra herido debido a los enfrentamientos con las FFAA.

Go up