¿Quién es Lady Camones?: Edad, qué estudió y quién es su esposo

¿Quién es Lady Camones? Su nombre completo es Lady Mercedes Camones Soriano, y es una abogada y política peruana nacida el 20 de febrero de 1975 en Chimbote, Áncash. La mujer de 46 años desempeña actualmente el rol de congresista de la República del Perú para el periodo 2021 – 2026.

Respecto a sus estudios profesionales y experiencia laboral, el portal Otorongo.club, señala que Lady Camones estudió Derecho en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), institución donde obtuvo el título de bachiller.

Asimismo, estudió una maestría en Gestión pública en la Universidad César Vallejo (UCV), la cual quedó inconclusa. Trabajó desde el 2003 hasta el 2018 como jefa regional de RENIEC, y actualmente se dedica a la política peruana.

Lady Camones inició su carrera política en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018, época en la que se lanzó como candidata a la Presidencia Regional de Áncash por el partido Fuerza Popular.

Pese a no ser elegida, insistió en las Elecciones Generales 2021 como congresista del Perú para el partido político Alianza para el Progreso, con el que obtuvo un lugar con 6,203 votos a su favor.

¿Qué labores como congresista hizo Lady Camones?

  • Obtuvo la vicepresidencia postulando por la lista de María del Carmen Alva e integró la primera Mesa Directiva del actual Congreso del Perú junto a bancadas como Avanza País, Acción Popular y Podemos Perú.
  • Ninguno de sus proyectos de ley ha sido aprobados, pero ha propuesto cinco iniciativas en la agenda del pleno, entre las cuales destacan la autorización a los gobiernos regionales y locales para usar recursos del canos para la ejecución de proyectos a favor de la agricultura.

Subir