¿Quién ganó las elecciones en Huamanga (Ayacucho)? Consulta hoy 3 octubre de 2022

Conoce al ganador como gobernador de Ayacucho por la Elecciones Municipales del 2 de octubre del 2022 y al alcalde de Huamanga.

Se tienen los resultados de elecciones para Ayacucho, el día de ayer 2 de octubre se llevaron a cabo las votaciones nacionales, donde mucho peruanos eligieron a sus representantes por los próximos 4 años, a la espera de la información oficial por parte del ONPE al 100% de actas, la empresa encuestadora Ipsos Perú, inicialmente brindó sus resultados en boca de urna, ahora, acaba de publicar sus resultados por conteo rápido.

Resultados para Gobernador en Ayacucho en las elecciones

La encuestadora Ipsos Perú, comparte su informe de conteo rápido al 100% para la región de Ayacucho, teniendo como resultado: 

Imagen

 

Ipsos Perú: Resultados de las elecciones en Ayacucho para la provincia de Huamanga

Según reporta Ipsos Perú, quién lidera el conteo rápido para Alcalde de la Provincia de Huamanga es el Movimiento Regional Agua con un 34.2%.

Ipsos Resultados elecciones de Huamanga conteo rapido
Ipsos Resultados elecciones de Huamanga conteo rápido

¿Quién ganó las elecciones para gobernador en Ayacucho según la ONPE?

Por su parte la ONPE viene publicando los avances oficiales del conteo para la región de Ayacucho, al momento de esta redacción se tienen los siguientes resultados:

Resultados de la ONPE en Ayacucho al 53.390% de actas procesadas (04:46 h):

  • MOVIMIENTO REGIONAL WARI LLAQTA con 76,829 votos
  • MOVIMIENTO REGIONAL AGUA con 54,273 votos
  • MOVIMIENTO REGIONAL GANA AYACUCHO con 17,323 votos 

Para conocer los resultamos más actualizados sobre el nuevo alcalde de Huaraz puedes visitar: Resultados de alcaldía en Huamanga - ONPE 2022

¿Quién ganó las elecciones para Alcalde de Huamanga en Ayacucho según la ONPE?

Resultados de la ONPE en Ayacucho al 87.193 % de actas procesadas (08:20 a.m.):

  • MOVIMIENTO REGIONAL AGUA con 40,220 votos 
  • MOVIMIENTO REGIONAL WARI LLAQTA con 33,452 votos 
  • ALIANZA POR NUESTRO DESARROLLO con 22,401 votos 

Para conocer los resultamos más actualizados sobre el nuevo alcalde de Huaraz puedes visitar: Resultados de gobernador en Ayacucho - ONPE 2022

¿Habrá segunda vuelta para las Elecciones Municipales en Ayacucho 2022?

La respuesta es distinta para las comicios regionales y municipales. Solo hay segunda vuelta para las elecciones del Gobierno Regional, más no para las Alcaldías. A continuación, lo que establece la Ley:

Según el artículo N.°5 de la Ley de elecciones regionales N.º 27683, para los comicios REGIONALES, si ningún candidato supera el 30% de los votos, dentro de los próximos 30 días calendario se lleva a cabo la segunda vuelta electoral con los mismos miembros de mesa.

Por el contrario, para las elecciones MUNICIPALES, la Ley de elecciones municipales N.º 26864 NO CONTEMPLA UNA SEGUNDA VUELTA. Por lo que se definirá al alcalde aun así tenga la mínima diferencia.

Go up