¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel II?

El primogénito de la reina Isabel II, Carlos Gales de 73 años será el sucesor del trono.

Ha fallecido la reina Isabell II de Inglaterra y el mundo se pregunta quién será su sucesor tras 70 años de reinado. El primogénito de la monarca de 96 años, Carlos Gales, se vuelve rey a sus 73 años.

¿Quién es Carlos Gales?

El príncipe –y ahora rey- Carlos Gales es el primer miembro de la familia real británica en recibir una educación similar a la de un joven de clase alta en su país. Es el primogénito de la fallecida reina Isabel II y asistió cuando era un niño al Hill House de Londres y al Cheam School de Berkshire.

Estudió Arqueología, Antropología e Historia en la Universidad de Cambridge, graduándose en los años 70. Sirvió en la Royal Navy entre los años 1971 y 1976 y es políglota (habla inglés, francés, alemán y galés).

Es fan de la música clásica y toca hasta tres instrumentos musicales. Asimismo, tiene cierta afinidad con la Ecología, Historia, Arquitectura y Pintura.

¿Quién es la esposa de Carlos Gales?

En el año 1982, Carlos Gales se casó con Diana Spencer y tuvo dos hijos (el príncipe Guillermo y el príncipe Harry). Sin embargo, su matrimonio estuvo lleno de polémicas hasta llegar al divorcio en 1996.

Lady Di (Diana Spencer) fallece en un accidente de tráfico en 1997 y el príncipe Carlos Gales se vuelve a casar con Camila Parker Bowles.

Go up