¿Quiénes son los "12 niños del congreso" y de qué son acusados?

¿Quiénes son los 12 niños del congreso? La investigación por parte de los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder liderado por la fiscal superior Marita Barreto está siguiendo su curso, y el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, sacó a la luz nuevas cosas.

Las investigaciones por las denuncias respecto al presunto delito de corrupción en el entorno del presidente de la República, Pedro Castillo, están dando sus frutos.

Tras la entrega de Bruno Pacheco, se conoció que, existe un grupo denominado “Los niños del congreso” que coordinan y apoyan al mandatario del país.

Aunque el ex secretario presidencial aún no se ha acogido al procedimiento de colaboración eficaz, los interrogatorios han sido de mucha ayuda. “Lo pensaré, pero estoy aquí para aclarar todo, contestaré lo que ustedes quieran preguntar”, dijo Bruno Pacheco ante los fiscales.

Así, como primer fruto de su declaración, dio a conocer los nombres de los congresistas que apoyan y coordinan con el presidente Pedro Castillo, los cuales se hacen llamar “Los niños”. Estos, según Bruno Pacheco, son:

  • Raúl Felipe Doroteo Carbajo (de Ica)
  • Juan Carlos Mori Celis (Loreto)
  • Ilich Fredy López Ureña (Junín)
  • Jorge Luis Flores Ancachi (Puno)
  • Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash)
  • Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali).

Pacheco señaló que las presuntas actividades ilícitas de Pedro Castillo son conocidas por un funcionario que es conocido como “La Sombra”, el cual cuida del mandatario día y noche, estando a su lado y acompañándolo a todos lados.

Esta declaración apuntaría, según las fuentes, a Berder Camacho, subsecretario del Despacho Presidencial.

Subir