Recorrido del Señor de los Milagros 2022: fechas y rutas de octubre

Conoce las rutas y fechas oficiales del Recorrido del Señor de los Milagros en Lima, Perú este 2022.

Recorrido del Señor de los Milagros 2022. Luego de dos años de pandemia por la COVID-19, el tradicional recorrido del Señor de los Milagros volverá a las calles limeñas este 2022, así lo confirmó José Soto, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros; Miguell Romero Sotelo, alcalde de Lima y el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Este recorrido, que según las autoridades contará con el apoyo de ambulancias en la parte delantera y posterior del grupo de cargadores de anda, ya cuenta con un cronograma de fechas y ruta oficial para este mes de octubre.

Fechas y rutas del Señor de los Milagros

La primera salida del Señor de los Milagros se realizará el sábado 8 de octubre, y luego de 10 días; es decir el martes 18 se retomará el recorrido hasta el martes 1 de noviembre que será la última procesión.

¿Cuáles serán las rutas del Señor de los Milagros?

  • Sábado 08 de octubre: La imagen partirá desde su santuario, ubicado en la avenida Tacna. Recorrerá la Av. Emancipación en dirección a los jirones Chancay y Conde de Superunda, para terminar retornando al Santuario de las Nazarenas.
  • Martes 18 de octubre:Saldrá de la Av. Tacna para luego ir a la Av. Emancipación, Jr. Cuzco y dirigirse a la Av. Abancay. Posteriormente, irá al Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín y Jr. Huánuco para tomar el Jr. Puno y llegar al Hospital 2 de Mayo. Proseguirá por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, entrará a la av. Iquitos y se dirigirá a la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde pernoctará.
  • Miércoles 19 de octubre:El Señor de los Milagros recorrerá la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, para visitar el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la Av. 9 de diciembre, la Av. Paseo de la República, el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, se enrumbará a la Av. Tacna para terminar en la Iglesia de las Nazarenas.
  • Viernes 28 de octubre: Parte de la Av. Tacna, sigue por la Av. Nicolás de Piérola, el Jr. Cañete y la Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, el Jr. Pomabamba, el Jr. Varela, la Av. Bolivia y Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.
  • Martes 01 de noviembre. En su último recorrido, el Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna, el Jr. Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por av. Tacna hacia el convento de las Nazarenas.

Algo que ha llamado la atención es que este santo no pasará por la Plaza de Armas como se tiene acostumbrado; sin embargo, las autoridades a cargo han anunciado que esto ha sido ya consensuado y se brindará la seguridad y asistencia médica necesaria en los cinco recorridos del Señor de los Milagros.

Go up