NacionalNoticias

RENIEC confirma que el DNI vencido se puede seguir usando

En medio de las elecciones presidenciales del Bicentenario, muchos ciudadanos acudieron a votar con un DNI vencido.

A puertas de las elecciones municipales y regionales, son cada vez más los ciudadanos cuyo DNI está vencido.

Según la RENIEC, El DNI vencido impide que se puedan realizar trámites como firmar algún contrato, divorciarse, votar, etc.

Sin embargo, debido a la situación de pandemia, la RENIEC ha establecido que el DNI vencido tenga validez.

Por lo tanto, desde que comenzó la pandemia, los ciudadanos peruanos han utilizado con normalidad su DNI vencido para diferentes gestiones.

Inicialmente el RENIEC dijo que el DNI vencido tendría validez solo unos meses más, pero este plazo, se fue extendiendo a medida que se extendía el estado de emergencia.

En ese sentido, ahora que el estado de emergencia se ha vuelto a extender, se presume que la validez de un DNI vencido se siga ampliando.

Actualmente, el plazo de prórroga que estableció la RENIEC para la validez de un DNI vencido fue hasta el 31 de agosto del presente año 2021.

Como vemos, la fecha de validez de los DNI vencido culmina en pocos días, y lo que muchos ciudadanos con DNI vencido se preguntan es ¿Qué pasará?, ¿habrá llegado el momento de renovar mi DNI vencido?

No será necesario, porque la RENIEC acaba de extender una vez más la validez de un DNI caduco o vencido.

La RENIEC ha indicado que los DNI vencidos seguirán teniendo validez en un plazo extendido desde el miércoles 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre, último día del año.

Extender el plazo de validez de un DNI vencido puede parecer un buen gesto por parte de la RENIEC, pero se han visto algunos casos especiales.

Por ejemplo, personas con el DNI vencido, y además con todos los espacios para colocar los hologramas, ya ocupados. Esto representa un verdadero problema.

La justificación que da la RENIEC sobre la ampliación de validez del DNI vencido de un ciudadano, es que lo hacen para evitar aglomeraciones en las oficinas.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información