Nacional

¿Será feriado el sábado 1 de octubre?

Consulta aquí si este sábado 01 de octubre será feriado nacional por los comicios electorales 2022.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre, y miles de peruanos se preguntan si un día previo a él; es decir, el 1 de octubre será feriado no laborable.

Lo cierto es que, el Gobierno Peruano no ha declarado ningún feriado a causa de los comicios electorales 2022. Por lo que, los ciudadanos peruanos deberán asistir a su centro de labores con normalidad. No obstante, existe una excepción.

Un porcentaje de la población, específicamente 505 938 peruanos, tendrá el deber de asistir a estas Elecciones Municipales y Regionales 2022 y cumplir sus funciones como Miembro de Mesa.

Su participación en la jornada electoral hará posible que pueda faltar a su centro de labores, siempre y cuando éste presente su certificado de participación de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y cumpla con las funciones y lo aprendido en las capacitaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿Qué feriados trae octubre?

El 08 de octubre en el Perú ha sido declarado feriado no laborable, pues se conmemoran 143 años del Combate de Angamos y a los héroes peruanos como Miguel Grau y sus tropas a bordo del Monitor Huáscar. Asimismo, el lunes 31 de octubre es un día no laborable por celebrarse el Día de la Canción Criolla.

Feriados restantes del año

  • Sábado 08 octubre: Combate de Angamos
  • Lunes 31 octubre: Día no laborable para el sector público
  • Martes 01 noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 09 diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público
  • Domingo 25 diciembre: Navidad
  • Lunes 26 diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Viernes 30 diciembre: Día no laborable para el sector público
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información