Temblor en Colombia HOY sábado 14 de mayo 2022: Revisa aquí el Epicentro de la última actividad sísmica

Temblor en Colombia, hoy 14 de mayo de 2022. Puedes saber cuál es la última actividad sísmica de Colombia hoy, sábado 14 de mayo de 2022, a través de las redes sociales oficiales del Servicio Geológico de Colombia, la cual se encarga de mantener informados y actualizados a todos los colombianos de cualquier tipo de movimiento telúrico ocurrido en su país.

Aquí te dejamos el enlace de sus redes sociales oficiales:

¿Cuáles son los últimos sismos en Colombia hoy, 14 de mayo del 2022?

Gracias al informe del Servicio Geológico Nacional de Colombia se ha logrado establecer una tendencia sísmica anual. De este modo, se determinan alrededor de siete sismos al año que tienen una magnitud en promedio de 5.0 a 5.9 grados, uno entre 6.0 y 6.9 grados, uno cada cinco años entre 7.0 y 7.9 grados y uno de magnitud mayor a 8.0 grados cada treinta años.

¿Cómo saber si hay alerta sísmica en Colombia?

Para saber si estás frente una alerta sísmica en Colombia, lo único que debes hacer es conectarte a Alerta Ideam, cuenta con sensores propios distribuidos en varios lugares del país y detecta cualquier movimiento telúrico.

Alerta Ideam se encarga de avisar a los usuarios para que puedan tomar sus precauciones y asegurar así su integridad. Sin embargo, es necesario que los sensores estén conectados siempre a internet.

Subir