Temblor en Ecuador HOY Lunes 16 de mayo 2022: Revisa aquí el Epicentro de la última actividad sísmica

Conoce los sismos ocurridos hoy 16 de mayo 2022 en Ecuador, según el Instituto Sismológico de Ecuador para que sigas última actividad sísmica.

Ecuador es uno de los países de Sudamérica que se encuentra en el llamado cinturón de fuego del pacifico, recibe este nombre dado que es una zona subducción que forma una herradura si lo delimitamos.

De acuerdo con National Geographic se denomina zona de subducción cuando una placa tectónica se hunde debajo de otra haciendo que se encuentren en permanente fricción y movimiento.

Lo anterior deriva en la acumulación de tensión y al liberar energía se originan terremotos, hoy 16 de mayo del 2022 se presentó actividad sísmica ligera en Ecuador.

¿Cómo saber la última actividad sísmica de Ecuador hoy lunes 16 de mayo de 2022?

Siempre es importante estar al tanto de las herramientas a las que puedes acudir, cuando tienes dudas acerca de cierto evento natural, en este caso hablamos de los sismos, en Ecuador elInstituto Geofisico de la Escuela Politécnica Nacional, es el encargado de reportar cada sismo ocurrido en el país.

En esta página no solo podrás estar al tanto de la última actividad sísmica, sino que además te proporciona recomendaciones y explicaciones para que puedas entender de mejor manera las indicaciones que podrían salvar tu vida en un desastre natural.

O bien puedes seguir la cuenta oficial de Twitter de este mismo instituto y en el momento en el que se registre alguna actividad sísmica te llegara una notificación de la más reciente publicación donde se indicara tanto la magnitud como el lugar del Epicentro.

Subir