¿Tienes una moto? Conoce si estás obligado a pagar peaje en el Perú

Conoce si estás o no obligado a pagar peaje si tienes una moto en el Perú este 2022

El peaje en el Perú es un pago por derecho que realiza todo conductor y que es necesaria, ya que es un soporte económico que mantendrá y creará el desarrollo de vías modernas, seguras y en óptimas condiciones para el conductor y/o usuarios de las vías.

El pago de peaje en el Perú está establecido según el tramo de viaje y tipo de vehículo, el cual cambia cada año y tiene varios parámetros y beneficios a tomar en cuenta.  

Pago de peajes en el Perú

En Lima hay 16 peajes, los cuales están representados por Lima Expresa S.A.C y Rutas de Lima S.A.C. En la primera concesionaria están los peajes: Ramiro Prialé, Huánuco, Puentes del Ejército, El Pino, Separadora Industrial, Estadio y Monterrico; y su tarifa es de S/ 6,30, tanto para vehículos livianos y pesados.

Por otro lado, está la Concesionaria Rutas de Lima S.A.C., que tiene los siguientes peajes: Chillón, Huaylas, Conchán, Villa, Arica, San Pedro, Punta Negra y Quebrada Seca; y tiene una tarifa de S/ 6,50 para vehículo liviano o pesado.

¿Debo pagar peaje si tengo una moto?

Es importante que tengas en cuenta que cualquier tipo de vehículo liviano o pesado debe de pagar el monto por peaje, ya que es un pago por derecho que toma la forma de soporte económico para la mantención y creación de nuevas pistas en el territorio nacional.

Go up