Uso de mascarilla en Perú, ¿desde cuándo y en qué lugares ya no se usará?

Nuestro país acaba de oficializar el uso NO OBLIGATORIO de las mascarillas, a excepción de algunos lugares específicos.

Según el Decreto Supremo 118-2022 PCM, publicado en el Diario El Peruano, a partir del sábado 1 de octubre, el uso de mascarillas será opcional en lugares abiertos y cerrados con ventilación.

Según lo especificado por el decreto supremo, aún seguirá siendo obligatoria en hospitales o centros de salud, como también en el transporte público, para así evitar un rebrote en nuestro país.

¿Esta medida es para todos?

Según especifica el decreto supremo, las personas que tengan problemas de salud con respecto a la respiración, pulmonares, asma, etc; deberán seguir usando la mascarilla por su propia seguridad.

“Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados” recordó el gobierno peruano, en alusión a aquellas personas que a pesar de la vacunación contra el Covid-19 están más expuestas al contagio".

¿Desde cuándo rige la medida?

Según el comunicado del estado, esta medida regirá a partir del sábado 1 de octubre, donde ya no será obligatorio el uso de mascarillas en lugares abiertos o cerrados con ventilación. Recalcando así, que si será obligatorio su uso en lugares médicos (hospitales, postas, etc.) y en el transporte público (buses, carros, metropolitano, etc.)

Go up