Ver Temblor en México Hoy, 20 de abril de 2022: Revisa aquí la última actividad sísmica hace minutos

Conoce cuál es la última actividad sísmica de México el día de hoy, miércoles 20 de abril de 2022.

Ver temblor en México hoy, miércoles 20 de abril de 2022. Si quieres confirmar si lo que sentiste fue un movimiento telúrico que azotó a tu ciudad, te invitamos a leer esta nota con información relevante para todos los pobladores mexicanos.

México es un país que últimamente ha registrado varios movimientos telúricos, ya que se encuentra ubicado entre las zonas más sísmicas del mundo; es decir, en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

Muchos de los temblores vividos en México pasan desapercibidos por su tan baja intensidad; sin embargo, cabe la posibilidad de que, al encontrarse en una zona altamente riesgosa, los pobladores sean azotados por un desastre natural.

Por ello, es importante tener un registro actualizado de las últimas actividades sísmicas vividas en la ciudad de México. A continuación, te mencionamos cómo hacerlo.

¿Cómo saber la última actividad sísmica de México el día de hoy, miércoles 20 de abril de 2022?

Para mantenerte al tanto de la última actividad sísmica de México el día de hoy, miércoles 20 de abril de 2022, debes de visitar el sitio web del Servicio Sismológico Nacional.

El último sismo registrado el día de hoy 20 de abril, tuvo una magnitud de 4.1 a 108 km al sureste de Salina Cruz, OAXACA a las 04:42:23.

Esta entidad es la encargada de llevar el registro constante de todos los movimientos telúricos en México y de compartir un informe visible –y de fácil entendimiento– para la población, donde se puede observar no solo la fecha del desastre, sino también la magnitud, hora y lugar exacto.

¿Cuáles son los lugares con mayores sismos en México?

Como se sabe, México es un país sísmico porque tiene una constante interacción con las placas de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe, lo cual producen movimientos fuertes  y continuos que azotan a la población.

Según lo registrado por el Servicio Sismológico Nacional de México, los lugares donde se registran los principales epicentros de movimientos telúricos con Colima, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

¿Cómo reconocer cuando hay alerta sísmica en México?

Es importante que sepas distinguir los dos tipos de alerta emitidos por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano para que puedas tomar las precauciones del caso.

El primer tipo de alerta es una alerta preventiva, la cual se baja en las estimaciones producidas por el sismo.

Sin embargo, la segunda es un tipo de alerta mucho más grave (sismo de 6 grados a más), pues trae consigo un desastre natural de gran magnitud. Este modo de aviso se distingue al primero porque se colocan altavoces a lo largo de la ciudad para alertar a los pobladores y así puedan tomar sus precauciones.

Subir