¿Viernes 7 de octubre es feriado en el sector público y privado 2022?

Consulta aquí qué actividades del sector público y privado acatarán el feriado no laborable este viernes, 07 de octubre.

¿Viernes 7 de octubre feriado? Este viernes 7 de octubre ha sido declarado como feriado no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional, con el fin de reactivar el turismo interno y el dinamismo económico en este fin de semana largo.

La Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) declaró que este viernes 07 de octubre será feriado por ser inicio del puente del feriado del 8 de octubre por la Conmemoración del Combate de Angamos.

¿El sector público o privado acatarán este feriado 07 de octubre?

Este viernes 07 de octubre es considerado un feriado no laborable a nivel nacional con horas de trabajo compensables; es decir, deberás recuperar las horas no trabajadas dentro de los 10 días posteriores a haber faltado a tu centro de labores.

En lo que respecta al sector privado, este feriado puede ser acatado siempre y cuando haya un previo acuerdo entre el titular de la entidad privada y el trabajador.

No obstante, las entidades y empresas privadas que brindan servicios esenciales como lo son los sanitarios, limpieza, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, comunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, entre otros; deberán cuestionarse qué puestos sí podrán tomar el feriado no laborable y cuáles no, esto con el fin de garantizar una correcta prestación de servicios a la población.

Feriados que restan del 2022

  • Sábado 08 octubre: Combate de Angamos
  • Martes 01 noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 09 diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Domingo 25 diciembre: Navidad

Go up