Yoni Vásquez Castillo: ¿Qué estudió y cuántos años tiene el sobrino de Pedro Castillo?

Conoce quién es Yoni Vásquez Castillo, uno de los protagonistas de la nueva investigación en contra de Pedro Castillo y de la cual presuntamente estaría involucrado su hermano, el prófugo Fray Vásquez.

¿Quién es Yoni Vásquez Castillo? Yoni Vásquez Castillo es el sobrino del presidente de la República Pedro Castillo Terrones, hermano de Cledin y Fray Vásquez Castillo de 27 y 32 años, respectivamente. Cabe destacar, que este último se encuentra prófugo de la justicia.

El parentesco de Yoni Vásquez y el presidente Pedro Castillo radica en que el primero es hijo de Adelinda Castillo Terrones, hermana del mandatario. La relación de ambos es muy cercana, ya que su familia ha acompañado a Castillo en casi toda la campaña presidencial, apoyándole en la organización de los mitines.

Yoni Vásquez Castillo tiene 30 años, y actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta, tras ser investigado por la fiscalía luego de ser parte de la celebración del cumpleaños del presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno y de presuntamente usar el avión de la Fuerza Aérea.

Eso no es todo. La Fiscalía se encuentra en plena investigación luego de que se descubriera que en la lista de pasajeros del avión de la Fuerza Aérea se encontraba una persona identificada como “Lay Vásquez Castillo”, nombre muy similar al prófugo –y sobrino de Pedro Castillo– Fray Vásquez Castillo.

Ante ello, el abogado del mandatario señaló que se trata de un error ortográfico. “El señor Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial y no ha tenido contacto alguno con el señor presidente”, señaló.

Asimismo, dijo que se trata de un error ortográfico. Eduardo Pachas alegó que el DNI que se ha colocado en el registro del vuelo pertenece “Yoni”, hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo.

En esa misma línea agregó que dichas acusaciones son fáciles de derrocar, pues tienen pruebas que avalan su versión. Pachas dijo que el sobrino del jefe del Estado tiene un problema de salud en el ojo y que “cualquier persona que haya viajado en el avión lo pudo reconocer”.

Subir