Accidente de bus de Minera las Bambas causó 17 muertes

El accidente de un minibús en la zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, ocasionó la muerte de 17 personas. El trágico accidente ocurrió a la 1:03 p.m. En ese momento, la empresa activo un protocolo de contingencia y emergencia con el fin de llevar a las personas heridas en helicópteros hacia un centro de salud cercano.

El bus se desplomó en un abismo de aproximadamente 100 metros, los pasajeros eran trabajadores y colaboradores de La Minera Las Bambas. Según el Centro de Salud de la localidad, lamentablemente 17 de ellos fallecieron y tres quedaron heridos.

La Minera Las Bambas emitió un comunicado donde lamento el infortunado suceso. Asimismo, expresó que el equipo de asistencia social estaría a disposición de todas las familias involucradas en el trágico accidente.

"Informamos que las personas que sufrieron el accidente son trabajadores de las empresas contratistas Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian… Activamos inmediatamente nuestro plan de contingencia y emergencia. A fin de trasladar a los heridos en dos helicópteros, con el soporte de la Compañía de Bomberos de Cusco, hacia la clínica Mac Salud de la ciudad de Cusco…Las razones del accidente son investigadas por las autoridades, a quienes expresamos nuestra total disposición para colaborar con la información que consideren pertinente.

Finalmente, la empresa les dio sus condolencias a las familias y lamento la perdida de los trabajadores. “Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento", se expresó.

Subir
Salir de la versión móvil