Bono 200 soles: Como afiliarse al Programa Juntos, pasos y requisitos 2022

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres o Programa Juntos, fue creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de entregar un bono de 200 soles a las familias que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema y que tengan hijos menores de 2 años.

Con el bono del Programa Juntos, el Midis espera que los menores de edad tengan acceso a la educación y cuenten con atención médica.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Mi Juntos?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilito varias formas para que el ciudadano consulte si es beneficiario del bono 200 del programa Juntos.

  • Página web, se puede consultar desde la plataforma digital del gobierno usando el DNI del posible beneficiario del subsidio monetario.
  • Aplicación celular Mi Juntos, se debe descargar la aplicación “Mi juntos” en el celular, ingresar con tus datos personales y podrás consultar si eres beneficiario.

Si después de averiguar en las plataformas del Midis no figuras en la lista de beneficiarios del bono de 200 soles, puedes intentar acceder al programa Juntos de la siguiente manera.

¿Cómo inscribirse al programa Juntos?

Hasta la fecha el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no ha creado una secuencia de pasos a seguir para afiliarse al programa Juntos, puesto que el Midis es el encargado de escoger y decidir que familias serán beneficiarios del bono de 200 soles, dependiendo de su situación económica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Entonces para que las personas tengan una oportunidad de ser escogidos para ser beneficiarios del programa Juntos, tendrán que actualizar su situación económica en el SISFOH y esperar la visita de trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Actualizar tu situación socioeconómica en el Sisfoh por internet

  • Ingresar a la página web del Sisfoh.
  • Hacer click en el sistema para la generación de ticket en línea (SiGTAL)
  • En la página de SiGTAL, buscar y hacer click en la opción “Generar ticket”.
  • Tendrás que completar los espacios en blanco con tus datos personales.
    • El primero es el distrito donde vives.
    • Lo segundo en completar serian tus datos personales.
    • Luego de rellenar tus datos presionaras la opción “Agregar Registrante”, y después en “Agregar Integrantes”.
    • Lo tercero en completar son los datos personales de cada integrante de tu hogar, darás click en siguiente y tendrás que confirmar tus datos registrados con el código que te llegara al correo que registraste.
  • Cuando termines de completar tus datos, la página web te mostrara el número de ticket, a continuación, le darás click en finalizar.
  • Al terminar el proceso de registro, tendrás que volver a la página de SiGTAL y escoger la opción “Consultar Ticket”.
  • Completa con tus datos y el número de tu ticket, luego le das click a “Consultar”, y la página de SiGTAL te mostrara la fecha y hora que te visitara el personal de la Unidad Local de Empadronamiento para verificar tus datos.

Actualizar tu situación socioeconómica en el Sisfoh de forma presencial

  • Lo primero que se debe hacer es acercarse a una Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en tu Municipalidad más cercana.
  • En la Unidad Local de Empadronamiento tendrás que solicitar la clasificación socioeconómica de tu hogar.
  • Cuando solicites la clasificación tendrá que presentar el DNI de todos los integrantes que viven contigo con un recibo de agua y luz de tu hogar.
  • Después tendrás que solicitar y rellenar el formulario de solicitud s100.
  • Cuando cumplas con estos pasos tendrás que esperar la visita de la Municipalidad que llegara a tu hogar para verificar si los datos presentados son legítimos.
  • Luego de 25 días hábiles podrás volver a la Municipalidad y conocer los resultados del trámite.

Subir