¿Cuál es el precio del balón gas en Perú 2021?

Luego de que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya no forme parte del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), una organización creada con la finalidad de evitar la volatilidad de los precios internacionales del petróleo y otros productos de traslado de precios a los consumidores peruanos, el balón de gas subió de precio.

Como se sabe, el GLP dejó de ser regulado por el FEPC y empezó a tener un alza de hasta 111% en mayo y junio. Esto ocasionó que el gas suba de precio de hasta 16 soles más del precio normal. Sin embargo, esta no sería la única razón por la que el precio del balón de gas tuvo un alza significativa. ¿Quieres saber las razones por las que el gas tuvo un alza de precio? Lee la nota completa- 

¿Cuáles son las razones por la que el balón de gas subió considerablemente?

Como se mencionó, uno de los factores que influyeron en el alza de precio del balón de gas, fue el incremento del precio internacional del GLP que es importado en grandes cantidades. 

Sin embargo, el alza del tipo de cambio también ocasionó este problema. Como se sabe, en las últimas semanas se han presentado una serie de cambios respecto al alza de tipo de cambio, teniendo como consecuencia un efecto directo con el precio de este producto, pues es importado en dólares. 

¿Cuál es el precio del gas en las principales regiones del país?

El aumento de precio del balón de gas ha ido aumentando a nivel nacional por las razones anteriormente mencionadas. Por eso, a continuación, te mencionaremos cuál es el precio promedio de este en las principales regiones del país.

El Lima el precio del gas tiene un promedio de 53-54 soles. Mientras que, en Junín y Cajamarca, está entre 44 - 46 soles  y 51-52 soles. En Piura, el balón de gas alzó más de 6 soles, pasando de 44.50 a 51 soles. 

Salir de la versión móvil