close

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de noviembre?

Como se sabe, varias han sido las iniciativas que el gobierno ha adoptado en medio de la crisis sanitaria a raíz de la llegada de la pandemia del Coronavirus en el mundo, una de estas es el Ingreso Solidario.

El gobierno nacional de Colombia desarrolló la iniciativa Ingreso Solidario de manera temporal en año pasado y ha ido extendiéndose con el tiempo, beneficiando a más de 3 millones de familias peruanas que no han sido beneficiadas con otro tipo de ayuda del estado con un monto de 160.000 pesos mensuales.

El actual presidente, Iván Duque, fue quien presentó el proyecto de Ingreso Solidario, el cual ha ido teniendo cambios de formato y cobertura, siendo la más resaltante, la extensión de fecha de entrega: diciembre de 2022.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen que cumplir una serie de condiciones, pues fue diseñado con la finalidad de beneficiar a las personas vulnerables y gravemente afectadas con la pandemia del Coronavirus.

Por lo que, los beneficiarios necesariamente tienen que estar afiliados al Sisbén IV, teniendo la ubicación de categorías de pobreza y pobreza extrema. Si quieres saber si formas parte de la población beneficiaria del Ingreso Solidario, puedes dar clic aquí.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario?

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario?
¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario?

La entrega del Ingreso Solidario será hasta la fecha 12 de noviembre, y será el Departamento de Prosperidad Social, quien adelantará los giros 18 y 19 de estos, los cuales corresponderán a los meses de setiembre y octubre. No obstante, hasta ahora no se sabe con exactitud las fechas y horas de entregas del giro 20.

Aunque no se conozca con exactitud la fecha de entrega del Ingreso Solidario, se presume que será luego de que los giros actuales sean entregados por el Departamento de Prosperidad Social, entre la tercera y cuarta semana de noviembre.

Asimismo, se asume que el cronograma y metodología de pago está siendo publicada en los próximos días a través de las redes sociales oficiales del DPS (haz clic aquí).

¿Qué pasa si no estoy dentro del Ingreso Solidario?

Hay muchas personas que no han sido beneficiadas con el Ingreso Solidario; esto se debe a que no cumplen con los requisitos solicitados por el gobierno. En caso aparezcas como beneficiaria de la ayuda económica, puedes actualizar tu fecha

 

Go up