Dina Boluarte critica a la prensa cuando le hacen una pregunta incómoda

Dina Boluarte dió una conferencia de prensa a canal N, después de haber tenido un acto público con el ministro de Salud y el alcalde de Callao.

Dina Boluarte venía explicando temas como el Bono Yanapay, cuando una periodista de canal N le preguntó su opinión acerca de la reunión que sostuvo el premier Guido Bellido con Hugo César Rojas, miembro fundador de MOVADEF.

Dina Boluarte respondió a la pregunta de la periodista diciendo que el señor Guido Bellido es quien deberá responder sobre esos y otros cuestionamientos a su persona.

Para Dina Boluarte, la pregunta no venía al caso, pues dijo: “Yo le agradecería a la prensa y a canal N que sus preguntas sean más proactivas”.

A Dina Boluarte no le gustó para nada la pregunta que le hicieron, y se lanzó a criticar a la prensa diciendo que la prensa debería hablar de los bonos y programas sociales que realiza el Ejecutivo, y no dar vueltas en otros temas.

“Estamos diciendo todos los días del Yanapay Perú, por ejemplo, que este 13 de setiembre empieza el apoyo económico a las personas más vulnerables, pero para la prensa creo que eso no es de mayor importancia, la prensa sigue dando vueltas con las mismas preguntas que no hacen bien a la sociedad”, dijo textualmente Dina Boluarte.

Dina Boluarte respondió así sobre los vínculos terroristas de Guido Bellido: “Respecto a su pregunta del señor Bellido, creo que será él quien tenga que responder donde, cómo y por qué se tomó la foto, no nos trasladen a nosotros”.

Dina Boluarte se estaba refiriendo a una foto que circuló en varios medios, donde aparece Guido Bellido en su etapa de juventud posando con la bandera de Sendero Luminoso, a esto se suma la reciente reunión que tuvo con César Rojas, miembro activo del MOVADEF.

Dina Boluarte estaba muy incómoda con la prensa, y les dijo: “Acá estamos por la invitación del gobernador, de los alcaldes, y estamos hablando sobre la vida, ¡basta!, basta a los señores de la prensa, seamos proactivos, positivos, seamos pro patria peruana”.

Salir de la versión móvil