Guillermo Flores es excluido de su candidatura a la alcaldía de Lima

Tras declarar infundada la apelación del Partido Morado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  dejó fuera de la carrera al candidato a la alcaldía de Lima, Guillermo Flores de manera categórica y definitiva.

La decisión del JNE ha causado indignación al grupo político, quien exige una resolución con argumentos sólidos que justifiquen la exclusión de Guillermo Flores y su lista de regidores por el Partido Morado para las Elecciones Municipales 2022.

Según fuentes cercanas del grupo político, el personero legal, Jarek Tello, habría presentado un pedido y estaría haciendo una evaluación para tomar acciones legales y políticas respectivas.

Por otro lado, el Partido Morado se pronunció ante la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señalando que dicha entidad estaría vulnerando una “norma expresa como lo es el artículo que nos faculta como organización política a realizar reemplazo de candidatos”.

Asimismo, expresó su profundo lamento, pues considera que se ha perdido la posibilidad de que “una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario a lo que es nuestra clase política” sea elegida.

La decisión ha tocado el corazón de cada uno de los candidatos del Partido Morado, quienes han hecho uso de sus redes sociales para expresar su desacuerdo, lamento y tristeza tras conocerse la decisión del JNE. Sobre todo, el candidato Guillermo Flores. Aquí algunas:

Subir
Salir de la versión móvil