Guillermo Vargas Jaramillo es designado como viceministro de Derecho Humanos

Guillermo Julio Vargas Jaramillo, es el abogado que fue nombrado como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Sector. Así lo decidió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo. Esto luego de aceptar la renuncia de Gilmar Andía y Felipe Paredes.

El nuevo viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Sector, Guillermo Julio Vargas Jaramillo, es abogado de profesión. Se desempeñó como catedrático y docente en su centro de estudios; la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según la resolución suprema, que se publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las autoridades aceptaron la renuncia de los antecesores de Guillermo Julio Vargas Jaramillo sin ningún problema.

¿Qué otros cambios trajo el ascenso de Guillermo Julio Vargas Jaramillo?

Con la llegada de Guillermo Julio Vargas Jaramillo, se hicieron más cambios. Uno de ellos fue el ascenso de Gilmar Andía Zúñiga; él dejó el cargo que ahora ostenta Guillermo Julio Vargas Jaramillo, para ocupar el cargo de viceministro de justicia.

Esto se oficializó con la Resolución Suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Ante ello, Aníbal Torres, indicó que viene trabajando y hará lo necesario para que el sistema de justicia en el Perú mejore su nivel de eficacia.

Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y su equipo de trabajo viene realizando reuniones con la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pues hay muchos temas en conjunto que ambas instituciones deben tratar.

Subir
Salir de la versión móvil