Julián Palacín de Perú Libre obtiene el cargo máximo dentro del Indecopi

El día de ayer lunes 13 de septiembre, el Gobierno de Pedro Castillo, actual Presidente de la República, nombró a Julián Palacín de Perú Libre como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

A través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, se señaló que el abogado y ex candidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, tendría el nuevo cargo como Presidente del Consejo Directivo del Indecopi.

Además, en este documento, el cuál fue autorizado por el Presidente de la República, Pedro Castillo, también informa que Julián Palacín es designado a este cargo en la Indecopi como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe destacar que el puesto de la presidencia del Indecopi, otorgado actualmente a Julián Palacín, estuvo a cargo de Hania Pérez de Cuellar Lubienska a partir del 5 de agosto del 2020. Este cargo como miembro del consejo directivo tiene una duración de 5 años. Por lo que el abogado y ex candidato al Congreso por Perú Libre estaría en dicho puesto hasta el 14 de septiembre del año 2026.

¿Quién es Julián Palacín, actual Presidente del Indecopi?

Julián Palacín Gutiérrez es abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Tiene una gran experiencia en lo que se relaciona a la defensa de los derechos del consumidor en procesos realizados ante la Indecopi y el Poder Judicial, en donde abogó en los distintos casos de consumidores que fueron víctimas de accidentes eléctricos y de aviación.

Además, Julián Palacín es conocido por su gran formación jurídica en la protección de los derechos de los consumidores, así como en impulsar la economía peruana, protegiendo las distintas formas de Propiedad Intelectual, como los signos distintivos, derechos de autor, las patentes y biotecnología.

Por otro lado, muy aparte de su experiencia en el ámbito judicial, Julián Palacín es hijo del abogado Julián Palacín Fernández, quien es miembro de Perú Libre. Asimismo, recordemos que el actual presidente del Indecopi era candidato al Congreso por Perú Libre.

Subir
Salir de la versión móvil