Moquegua: 14 sismos sacuden la ciudad generando pánico en los pobladores

La región de Moquegua está viviendo un terror. Más de 10 réplicas fueron registradas en la ciudad tras presenciarse un temblor de magnitud de 5.4 grados el día de ayer, martes 12 de julio a las 18:36 horas, en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, según lo informado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 41 kilómetros al Oeste de Omate, en la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua, con una profundidad de 18 km. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Como consecuencia de ello, 14 réplicas con magnitudes que van desde los 3,4 a los 4.4 grados, se registraron en la región. Todas ellas en menos de dos horas y al Oeste de Omate, en General Sánchez Cerro, Moquegua.

Afortunadamente, hasta el momento las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han informado sobre daños humanos ni materiales a causa del reciente movimiento telúrico, no obstante, la población se encuentra en pánico y ha manifestado su temor en redes sociales.

¿Dónde se sintieron los 14 sismos de Moquegua?

Provincias aledañas al distrito de Omate fueron las principales en sentir las réplicas del temblor de 5.4 grados el día de ayer, martes 12 de julio. No obstante, regiones como Arequipa, Ica y Tacna también resultaron asustadas.

Go up