Patricia Chirinos responde a carta notarial de Guido Bellido “Esto es una Amenaza”

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, respondió a la carta notarial enviada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Ante ello, la parlamentaria dijo lo siguiente "Esto es una amenaza, una agresión más de parte del Premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo".

Recordemos que la mencionada carta notarial enviada por el premier fue para exigirle que se retracte de la denuncia en su contra por agresión verbal. Asimismo, Guido Bellido, señaló en el documento que, si la congresista Patricia Chirinos no se retracta en un plazo de 72 horas, él optará por hacerle una denunciará ante el Poder Judicial por difamación.

Por su parte, Patricia Chirinos aseguró que si el premier Guido Bellido quiere negar las "frases ofensivas" que profirió en contra su persona. Asimismo, él pretende victimizarse, entonces queda clara que la actitud que está asumiendo es propia de un “agresor que niega su proceder violento".

"Con sus expresiones sexistas y misógionas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres", precisó la congresista.

Asimismo, Patricia Chirinos invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, a poner fin a la "novela de violencia, exigiendo que separe de su cargo al premier Guido Bellido.

Declaraciones de Guido Bellido

Guido Bellido, luego de hacer llegar la carta notarial a Patricia Chirinos, en ella, le advierte denuncia por difamación agravada. Con ello, el premier insiste en el documento que la parlamentaria Patricia Chirinos "está mintiendo al Perú" y señala que él es quien sufre una "agresión moral".

El premier le exigió a Patricia Chirinos que en plazo de 72 horas rectifique su conducta antiética e ilícita. Asimismo, que, corrija la infamia que creó en contra de su persona por una supuesta frase que, según él, nunca dijo. Del mismo modo, afirmó que respeta y defiende los derechos de todas las mujeres del Perú y del mundo.

Finalmente, el Premier advirtió a Patricia Chirinos que en caso de no hacer rectificarse  adecuadamente, se verá obligado a interponer una denuncia ante el juez penal por difamación agravada.

Salir de la versión móvil