¿Qué es el Bacha Bazi, la práctica más oscura de Afganistán?

Los niños de Afganistán están expuestos a una de las prácticas más oscuras del mundo: Bacha Bazi, la cual es un tipo de pedofilia ejercida por parte de las personas con mayor poder en el país de Asia del Sur y que se ha vuelto protagonista de controversiales críticas en las redes sociales.

¿Qué significa Bacha Bazi?

“Bacha Bazi” en español significa “jugar con niños”, y su práctica está asociada a la esclavitud infantil, pedofilia y acoso sexual hacia los menores. Esta mala tradición empezó desde el siglo XIX y aún sigue presente, sobre todo en la zona norte de Afganistán.

Los intentos por erradicarlos han sido nulos y niños, adolescentes y jóvenes entre 10 y 18 años sufren las consecuencias, ya que son vendidos a personas de gran poder y riqueza.

Los que más sufren son los menores provenientes de familias con vulnerabilidad económica, ya que en sus hogares se ven obligados a vender a sus hijos para sobrevivir, mientras que los demás son secuestrados.

¿En qué consiste en Bacha Bazi? Esta oscura práctica de Afganistán consiste en modificar en su totalidad a las víctimas, aplicándoles maquillaje y dejándoles crecer el cabello. Asimismo, se les coloca ropa y accesorios de una mujer, para que posteriormente bailen de manera extravagante y “atraigan” a los compradores.

Subir