¿Quién era el Hulk brasileño y por qué era famoso?

Valdir Segato era un fisicoculturista originario de Brasil, mejor conocido como el Hulk Brasileño, tenía una cuenta de tiktok, donde mostraba su día a día y contaba con 1.7 millones de seguidores.

Murió el 26 de julio pasado, justo el día en que cumplía los 55 años de edad, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a un medio brasileño llamado O Globo, se dijo que Valdir pido ayuda a su casero porque se sentía mal.

Todo derivo de problemas para respirar, sin embargo, cuando llego a la unidad de urgencias no pudo ser salvado, pese a que su entierro y velorio fueron un día después de su muerte, apenas hace unas horas trascendió la noticia al resto de Latinoamérica.

¿Porque era famoso el Hulk Brasileño?

Valdir Segato llego a conseguir el tamaño de sus músculos debido a que se inyecto en varias ocasiones una sustancia llamada Synthol  que es una  “mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5%, anestésico local) y alcohol benzilo (7,5%)” esto de acuerdo con una entrevista realizada por la BBC al dotor César Kálazich.

Esta mezcla resulta peligrosa, si bien su uso se popularizo en la década de los 80´s ha trascendido que funciona como un implante, se distribuye por el musculo inyectado y sus efectos adversos incluyen:

Esta última a pesar de asociarse frecuentemente, no esta probada mediante estudios científicos determinantes, pese a que se conocen los riesgos de esta sustancia sigue siendo de fácil acceso pues incluso en plataformas como Amazon o Mercado Libre, son vendidas.

En entrevistas de hace algunos años, Valdir Segato, menciono que, aunque seguía una rutina de gimnasio no lograba el mismo avance que el resto de sus compañeros, él continuaba flaco por ello recurrió a estas inyecciones.

Nunca mostro haber estado arrepentido por su decisión, puesto que le resultaba divertido los sobrenombres que le ponían como Hulk o He-man, abiertamente declaraba ser usuario de esta sustancia que una vez inyectada no sale del cuerpo.

Salir de la versión móvil