7 lugares turísticos de Moquegua para conocer

Moquegua es una de las ciudades con excelente clima y bellos paisajes.

Es todo en uno, pues su comida típica y su historia hace del lugar algo ameno. Por ello si estás pensando visitar Moquegua tienes que llegar hasta los lugares que encontrarás en en esta guía.

Cabe resaltar que Moquegua se caracteriza por tener una diversa flor ay fauna y diferentes actividades físicas que te ayudarán a pasarla increíble.

¿Qué lugares puedes visitar en Moquegua?

Cuajone

Es un lugar muy conocido por su riqueza en cobre, por ello Moquegua es considerada una de las ciudades donde la actividad minera es la más importantes, pues de allí viene su riqueza.

Plaza de armas de Moquegua

Este lugar es muy tradicional, resaltan su belleza y estado de conservación. Aquí podrás ver a los lugareños reunirse por las tardes, pues es costumbre llegar a las bancas para platicar de la vida cotidiana.

Museo Contisuyo

Es uno de los principales sitios arqueológicos de Moquegua. Alberga a las culturas: Wari, Tiahuanaco, Estuquiña y Chiribaya. Lo mejor del lugar es que está cerca a la plaza de armas. Si deseas ir es bueno que optes por caminar, pues no cuenta con estacionamiento.

Geoglifos de Chen Chen

Este lugar es evidencia de la civilización Tiwanaku. Aquí podrás divisar la silueta de los camélidos y otros representaciones de la cultura.

Cerro Baúl

Una excelente idea para hacer trekking, la zona es segura, pero necesitarás de un guía. Aquí podrás enriquecerte de las enseñanzas de las civilización Wari, ver altares de ritos, etc.

Ruta del Pisco

Un ruta por los viñedos de Moquegua donde podrás degustar de pisco y diferentes variedades de vino. Aquí podrás comprar el vino de tu preferencia.

Aguas termales de Cuchumbaya

Este lugar está lleno de pozas de aguas termales que proviene del volcán Ticsani. Los lugareños aseguran que estas aguas son curativas, por ello mucha gente acude a ella. No son de gran profundidad, pero si requieren de mucho cuidado.

Subir