Accidente en el Derby Hoy: Bus de transporte público chocó y volcó dejando varios heridos

El aparatoso accidente en el puente Derby el día de hoy, 23 de junio dejó al menos 17 heridos entre niños y adultos.

Accidente en el Puente El Derby hoy. Este jueves 23 de junio la Panamericana Sur sufre una vez más un aparatoso accidente donde un bus de transporte público es el protagonista.

La desgracia vehicular se dio en la Panamericana Sur, a la altura del puente El Derby, entre los distritos Surco y San Borja, dejando al menos 17 personas heridas, entre los cuales se encuentran varios menores de edad.

El lamentable suceso ocurrió a las 12:57 horas del día de hoy, jueves 23 de junio, cuando un vehículo identificado con la placa A2L-783 impactó de manera violenta e inesperada la baranda separadora del lugar.

Por lo que, la unidad de transporte público terminó volcándose de lado ocasionando que los pasajeros a bordo terminen lastimados.

Las razones del accidente aún son desconocidas, pero Defensa Civil, una de las entidades encargadas de verificar y estudiar este tipo de sucesos, alega que el accidente en el puente El Derby sería producto de un exceso de velocidad.

Las autoridades que representan a Defensa Civil dieron a conocer que, al menos 17 personas (entre niños y adultos) resultaron heridas, y que ahora se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales más cercanos del lugar.

“Al parecer fue por un presunto exceso de velocidad, producto del choque hubo al menos 17 heridos que ya fueron trasladados para que reciban atención médica en diversos centros médicos. Todos son poli contusos y entre ellos hay 3 niños que han sido llevados hasta el Hospital María Auxiliadora”, señaló Defensa Civil.

Por otro lado, la identidad del chofer de la unidad que ocasionó el accidente aún no ha sido revelada, y aunque no hay heridos de gravedad ni vidas humanas que lamentar, la Policía Nacional del Perú se encuentra investigando el origen del accidente.

Intervención de los bomberos en el accidente en El Derby

El accidente de hoy en el Derby dejó anonadado a más de uno, más cuando el bus de transporte público empezó a emanar combustible y alertó a la población. Sin embargo, esto fue controlado gracias a la oportuna participación de los bomberos de la zona.

Autoridades hacen un llamado a los transportistas

Este no sería el único accidente que se presenta en la Panamericana Sur a la altura del puente El Derby, por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución y prudencia por parte de los conductores y transportistas públicos.

Asimismo, anunciaron que, debido al lamentable suceso, uno de los carriles del lugar estará restringido por al menos 3 horas con la finalidad de que la emergencia sea atendida sin ningún tipo de dificultad.

Se conoce que, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se encuentra investigando y verificando el suceso a fin de esclarecerlo y establecer las sanciones respectivas a los culpables.

Subir