Programa Juntos: Cómo inscribirse y acceder a los nuevos Bonos

El Programa Juntos fue creado en el año 2005, durante el gobierno de Alejandro Toledo, junto a Pedro Franckle, que también era ministro de Economía en ese entonces.

El Programa Juntos fue creado con la finalidad de brindar un subsidio de ayuda económica a la población más pobre de las regiones, para que tengan mayor capacidad de compra, y así dinamizar la economía peruana.

Durante los últimos 6 años, más de un millón y medio de familias peruanas han sido beneficiadas económicamente gracias al Programa Juntos.

Para inscribirse en el Programa Juntos se deben cumplir ciertos requisitos y realizar los siguientes pasos:

  • Estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, como familia vulnerable dentro del nivel socioeconómico de pobreza y/o pobreza extrema.
  • El menor de edad debe contar con un DNI vigente.
  • El hogar beneficiario del Programa Juntos debe vivir en un distrito donde el grado de pobreza sea de 15%, como mínimo.
  • Ningún miembro de la familia beneficiada con el Programa Juntos debe estar en planillas, ya sea pública o privada.
  • Las entidades encargadas realizan automáticamente la clasificación de los hogares aptos para participar del Programa Juntos.
  • Se validan los datos de los participantes del Programa Juntos a través de las Asambleas Comunales de Validación.
  • Se formaliza la inscripción de las familias en condición de pobreza y extrema pobreza, al Programa Juntos.

Cabe resaltar que, actualmente no hay inscripciones para el Programa Juntos, las inscripciones ya fueron en enero del presente año 2021.

Las personas inscritas en el Programa Juntos, reciben cada dos meses el monto de 200 soles, destinado a los niños y jóvenes menores de 19 años que pertenecen a familias de pobreza y extrema pobreza.

Ahora, en 2021, los participantes del Programa Juntos recibirán un beneficio adicional: el Bono 350, cuyo inició será el 8 de setiembre.

El Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, se actualiza cada cierto periodo de años, por eso nunca está de más revisar si tu hogar está dentro del rango de pobreza o pobreza extrema.

Para verificar si una familia está inscrita en el Programa Juntos, se puede ingresar al siguiente enlace web: https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Subir