Afiliación SIS 2022: Consulta Aquí ¿Cuál tienes? SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor o SIS Microempresas?

Descubre que tipo de seguro de afiliación tienes en el SIS Perú 2022

Afiliación SIS Perú 2022. El Seguro de Salud Integral (SIS) es un seguro del Estado Peruano dirigido a todos aquellos ciudadanos peruano o extranjeros residentes en Perú que no posean ningún otro seguro. Este seguro cubrirá los gastos en procedimientos, medicinas y operaciones. De igual manera, también ofrece un bono de sepelio y cubre los traslados de emergencia.

Cabe resaltar que, el SIS cubre más de 1400 enfermedades y también los tipos de cáncer más comunes. Los afiliados a este seguro pueden pertenecer a uno de los 5 diferentes planes otorgados en relación a la situación económica u otros factores.

SIS 2022 ¿Cuál de ellos tienes, SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor o SIS Microempresas?

Para conocer esta información debes ingresar a la siguiente página web: https://operaciones.sisfoh.gob.pe:450/cse/

Una vez dentro de la plataforma, ingresa tu número de documento de identidad y los demás recuadros que te pidan. Dale a “consultar” y ¡listo! Ahora puedes ver a cuál Sistema Integral de Salud estás afiliado.

También puedes descargar la app móvil “Asegúrate e Infórmate” de la Play Store o realizar la consulta por WhatsApp : https://www.gob.pe/institucion/sis/informes-publicaciones/1667269-relacion-de-numeros-whatsapp-sis-en-regiones-para-consultas-de-asegurados

Según la página oficial del Gobierno del Perú, estos son los 5 SIS que existen:

  • Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos incluidos por norma.
  • Para Todos: para personas que no cuentan con un seguro de salud, independientemente de su condición económica.
  • Independiente: para cualquier ciudadano a un bajo costo.
  • Microempresas: para los dueños de microempresas que quieran inscribir a sus trabajadores.
  • Emprendedor: para trabajadores independientes que no tengan empleados a su cargo (como peluqueros, modistas, gasfiteros, etc.)

Subir