Afiliado SIS Perú 2022: Link y pasos para VERIFICAR si estás afiliado a Sistema Integral de Salud de Perú

Conoce cómo verificar si estas afiliado al SIS Perú 2022

EL Seguro Integral de Salud (SIS) es un seguro dirigido para todos aquellos peruanos o extranjeros que residan en Perú y que no tengan un seguro de vida. El objetivo del SIS, según el Gobierno del Perú, es cubrir los medicamentes, procedimientos, operaciones e insumos médicos. Además, también se encarga de los bonos de sepelio y traslados de emergencia.

Afiliado SIS Perú 2022: Pasos para verificar si estas afiliado al Sistema Integral de Salud de Perú

Para conocer si estas afiliado al SIS Perú 2022 puedes hacerlo desde tu celular, laptop o cualquier dispositivo con conexión a internet que tengas. Lo único que debes hacer es ingresar a la siguiente página web: Link CSE

En esta página debes completar los recuadros con la información que te solicitan y darle clic a consultar. Tras ello, te aparecerá un mensaje indicándote si perteneces al SIS y, de ser así, a cuál de los 5 tipos estás afiliado.

De igual manera, puedes ingresar a la app móvil “Asegúrate e Infórmate”. Descárgala de la Play Store, completa tus datos y recibe la información sobre si eres afiliado o no al SIS.

La tercera opción para conocer si eres afiliado al Sistema Integral de Salud del Perú, es vía WhatsApp. Ingresa a este link para descargar y conocer la relación de números de WhatsApp SIS de todas las regiones para consultas de asegurados y no asegurados:

Subir