Audio de Martha Moyano reconociendo estrategia para vacancia de Pedro Castillo

El audio de Martha Moyano fue difundido por Exitosa y revelaría una supuesta estrategia que busca lograr la vacancia al actual presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones.

A través de Exitosa, se hizo público un audio en el que presuntamente Martha Moyano, congresista del Perú y militante del partido político Fuerza Popular, habla de una supuesta estrategia que servirá para vacar a Pedro Castillo.

El audio, que tiene un poco más de tres minutos de duración, tiene como centro la mencionada estrategia y supuesto avance de esta para obtener la salida del presidente Castillo Terrones.

En él se escucha a la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, diciendo que se sabía desde el principio que no se contaban los votos para la vacancia y que, los “decepcionados” del partido naranja no deben meter a todos en un mismo saco.

“Yo no sé de qué están decepcionados si todos sabíamos que no había votos para la vacancia, lo sabíamos desde el principio. No sé de qué se decepcionan e involucran a todos en un mismo saco en el congreso”, se escucha en el audio.

Asimismo, señaló que la “mejor estrategia” era no presentar la moción de vacancia ante el presidente Pedro Castillo Terrones, pues para ella no se presenta algo sabiendo que se va a perder.

“La mejor estrategia era no presentar la moción de vacancia. No se presenta algo sabiendo que se va a perder, y peor aún, sabiendo que se va a perder y tener un tipo como este en el Palacio saliendo más empoderado todavía”, se logra escuchar.

La llamada de atención a sus militantes por parte de Martha Moyano ha dado vuelta por todo el Perú, sobre todo, por “el plan paralelo” que se estaría por ejecutar para sacar a Pedro Castillo de la presidencia del Perú.

“La estrategia no se cuenta, no se dice… Y por supuesto que está dando resultados, y por supuesto que estamos avanzando. Todos desde nuestras trincheras. Nosotros desde el congreso, ustedes en la calle, los juristas en las zonas de poder judicial y acusación constitucional, los periodistas desde su espacio (…)”, se escucha decir a Martha Moyano.

Por otro lado, en el audio es escucha decir a la fujimorista Martha Moyano que la presentación al pleno por parte del Presidente de la República, Pedro Castillo y su abogado, José Féliz Palomino, fue hecha por miedo.

Ella aseguró que estos personajes no pensaron que los 19 parlamentarios hicieran las votaciones en abstención que lo mantendrían en el cargo como máximo representante del Perú.

“Hemos hecho que tiemblen, que tengan miedo. Por eso cruzaron el hemiciclo para agredirnos porque estaban con miedo. No creían que los otros se iban a abstener”, dice Martha Moyano.

Subir